Es sumamente fuerte la medida que piensa tomar River con Ian Subiabre en caso de que no tenga la intención de renovar su contrato. Durante los últimos días se desató la polémica en torno a esta situación donde el Millonario no terminar de encontrar voluntad total por parte del juvenil y su entorno para rubricar un nuevo contrato.
El vínculo de Subiabre con River se termina en diciembre del 2026 y si bien parece que falta bastante en el Millonario no quieren vivir la misma situación que se dio con Claudio Echeverri tiempo atrás. El Diablito tuvo un Mundial Sub17 brillante en 2023, competencia a la que fue sin un nuevo contrato firmado, y luego de eso apretó al Millonario para ser vendido al Manchester City.
Firma o no va al Mundial
Es por eso que en River no quieren que Subiabre se marche al Mundial Sub20 sin haber firmado un nuevo contrato, sabiendo que en caso de que la rompa tendrá a varios clubes detrás de él y será muy complicado que el jugador y su entorno se sienten a negociar un nuevo vínculo. Es por eso que en el Millonario le indicaron que firma antes de viajar o no viaja.
Si Subiabre y su entorno siguen manteniendo su postura de extender las charlas de la renovación y siguen dando vueltas, River ya le indicó que la decisión es no dejarlo jugar el Mundial Sub20 que se dará en octubre. Ahora las partes seguirán charlando y negociando para tratar de llegar a un acuerdo y que todo esto no derive en un conflicto.
El punto donde todavía no se terminan de poner de acuerdo es en el valor de cláusula. River tomó la decisión institucional de colocar cláusulas de 100 millones de euros y del lado del jugador quieren en caso de poner ese monto un salario acorde a la misma o bien poner una cláusula más baja. En los próximos días se verá cómo se termina de resolver la situación de Subiabre.
Relacionado
