En River quieren levantar un pesado pagaré en a Copa Libertadores que el club arrastra desde hace unos años. Marcelo Gallardo es consciente de que parece misión imposible y más ahora que en frente está el Palmeiras. Sin embargo, el optimismo y entusiasmo del plantel está intacto y se transforma en un factor clave para asumir el compromiso de ida en los cuartos de final.
El Millonario llegó a esta instancia de la Libertadores después de una durísima serie contra Libertad. Tras no poder imponerse en los dos partidos, el equipo se apoyó en Franco Armani y este le dio la clasificación por penales. Ahora, el desafío para Gallardo es hacer un partido perfecto en la ida que le tire toda la presión encima al Verdao. Pero para eso debe revertir una situación que arrastra hace un tiempo.
Lo que sucede es que River no gana un partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores desde diciembre de 2020. La última vez fue por 2 a 0 ante Nacional de Uruguay y ni siquiera se jugó en el estadio Monumental, que se encontraba en plenas obras. Además, ese partido fue a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus. Gallardo quiere cambiar esa realidad y volver a salir triunfante en la ida de esta instancia.

¿Cómo le fue a River en los cuartos de Libertadores?
En 2020, River le ganó 2 a 0 a Nacional de Uruguay en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego, lo aplastó 6 a 2 en la vuelta. Ya en 2021, el elenco de Gallardo no llegó a esa instancia porque quedó eliminado contra Atlético Mineiro en octavos de final. Lo mismo sucedió ante Vélez en 2022, arrastrando una mala racha. Y la última vez que no pudo superar octavos fue en 2023 quedando afuera ante Inter de Porto Alegre.
El año pasado, al fin, River superó la barrera de octavos y le ganó a Talleres de Córdoba. Sin embargo, la ida de los cuartos de final no resultó triunfante: empató 1 a 1 ante Colo Colo y tuvo que esperar a definirlo en la vuelta.
Relacionado
