Fue realmente impactante la determinación de Marcelo Gallardo en el último mercado de pases de realizar una fuerte limpieza en el plantel luego de lo que fue la participación de River en el Mundial de Clubes. Dentro de los jugadores que echó aparece uno que ahora mismo la está rompiendo en su nuevo club dentro del fútbol argentino.
Gallardo entendía que luego de lo que mostró River durante el primer semestre del año era momento de barajar y dar de nuevo y es por eso que inició una fuerte renovación en el plante sacándose de encima a jugadores que ya no veía para continuar en el Millonario. Dentro de esta nómina de salientes aparecía Rodrigo Aliendro.
El Peti hace tiempo que había perdido su lugar como titular pero a pesar de eso venía siendo una variante interesante para River. Sin embargo, Gallardo consideró que Aliendro ya había alcanzado su techo en el equipo y que las diferentes lesiones hacían que cada vez que lo necesitaba no pudiera contar con él. Es por eso que se terminó marchando a Vélez.
La realidad es que Aliendro rápidamente se convirtió en titular en Vélez y no solo eso, sino que también se está destacando como una figura total en el mediocampo del Fortín. Agustín Bouzat, capitán del club de Liniers, habló con DSports y destacó todas las virtudes que está demostrando el ex jugador de River que ahora brilla bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto.
“Indiscutible la jerarquía de Rodrigo Aliendro, tiene mucha experiencia y es un plus para la adaptación. Tanto él como Manuel Lanzini nos dan características para los distintos momentos del partido”, sentenció Bouzat. Hoy en día que River sigue sin tener una mitad de cancha consolidada no son pocos los que consideran que Gallardo se equivocó en dejar ir al Peti rumbo a Vélez.



