Gonzalo Montiel se ganó la titularidad a base de esfuerzo y sacrificio y ahora es una pieza fundamental en el Sevilla de Julen Lopetegui. Si bien le costó los primeros partidos y tuvo que ver la mayoría de los partidos desde el banco de suplentes. En un equipo repleto de argentinos, no le fue difícil adaptarse y generar buena química en el plantel.
El último partido fue victoria para el Sevilla por 1-0 sobre el Athletic de Bilbao en San Mamés. El gol lo hizo el Danés Thomas Delaney, después de una gran asistencia del lateral Argentino, Montiel. Este partido se suma a una racha de grandes desempeños del defensor argentino que quiere volver a recuperar su puesto en el once titular de la Selección de Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022.
Sevilla está muy bien en la Liga Española y se ubica en segunda posición por debajo del líder, Real Madrid, a 6 puntos. En el duelo directo que tuvieron hace unas semanas, fue también un duelo clave en el cual Montiel pudo desarrollar un gran papel y se gano el respeto de la afición Sevillista. Además, en el último encuentro, recuperó 8 pelotas, no hizo infracciones, ganó 4 de 5 duelos personales y dio 30 de 41 pases precisos.
En la Selección Argentina, parece haber perdido el puesto con Nahuel Molina, que actualmente se desempeña en el Udinese de Italia. Si bien en la consideración de Scaloni alternan bastante, los recientes partidos por Fecha FIFA, lo prefirió a Molina por sobre Montiel. En el Sevilla lleva 1 gol y 2 asistencias desde su llegada en el 2021, habiendo disputado tan solo sus primeros 12 partidos.
Sus números en River
Debutó en el Millonario allá por el 2016 y su ultimo partido fue en el 2021. En 139 partidos vistiendo la banda roja, marcó 6 goles y dio 14 asistencias a sus compañeros. Se ganó el puesto de manera indiscutida y fue una pieza clave para Gallardo a lo largo de su ciclo. Logró 9 títulos con el club, entre los cuales el más importante es aquella final de Libertadores en Madrid frente a Boca que ganó 3-1 River.