Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de River realizó numerosos cambios en el plantel de Marcelo Gallardo. Cerró un total de cinco nuevas incorporaciones, además de permitir un extenso éxodo puertas adentro. Sin embargo, la acción no frenarÃa después de la fecha lÃmite, debido a que el Millo tiene al alcance de la mano una nueva compra.
Comenzó a gestarla a principios de año, cuando Marcelo Gallardo pidió la incorporación de un mediocampista de jerarquÃa. La dirigencia riverplatense centró la mayor parte de sus esfuerzos en Brasil, donde aprovechó la situación de un futbolista que siempre fue del gusto del Muñe y habÃa perdido bastante protagonismo en su equipo.
Se trataba de Giuliano Galoppo, quien aceptó el llamado y se convirtió en refuerzo del Más Grande a préstamo. AsÃ, comenzó a escribir su historia en el Millonario, que, después de sus primeros meses, se acerca a un claro desenlace. Lejos de ponerle un freno a su etapa, asegurarÃa su continuidad, debido a que River adoptó una clara postura con su futuro.
“River ya ha comunicado internamente su intención de pagar 3,2 millones de dólares”, confirmaron desde Bolavip Brasil en las últimas horas, anticipando la compra definitiva del pase del ex Banfield. De esta manera, el Más Grande se asegurarÃa una garantÃa en vistas a futuro, mientras que las arcas del Tricolor encontrarÃan un importante ingreso.
No es el único acuerdo que cerrarÃa River
Mientras Giuliano Galoppo sigue haciendo méritos y la dirigencia se prepara para ejecutar su opción de compra, gana fuerzas otra operación entre River y Sao Paulo. Posiciona como protagonista a Enzo DÃaz, quien sigue afianzándose como una fija para Hernán Crespo y, si no surgen nuevos cambios en los meses venideros, se convertirá de manera definitiva en jugador del Tricolor.

Relacionado
