A lo largo de la historia, River ha tenido talentosísimos futbolistas de la talla de Ángel Labruna, Enzo Francescoli, Norberto Alonso o Ariel Ortega. Pero además de excelentes jugadores de fútbol, el Millonario se ha caracterizado por formar grandes personas. Hay muchos que cumplen ambas facetas, tanto el rol de ídolo como el de persona digna de admirar, pero en los últimos años hay uno que se ha destacado: Leonardo Ponzio.
El León es un símbolo del club de Núñez, y más precisamente de los últimos años. Sus brillantes acciones, tanto dentro de la cancha como fuera de ella, son realmente admirables. El futbolista ya se encuentra en la etapa final de su carrera, y su vasta experiencia lo convierte en una persona a la que se la debe escuchar. Es por eso que, como suele suceder, el nacido en Las Rosas fue buscado para brindar un curso en River.
En esta oportunidad, Leo brindará un seminario de formación dirigencial. “Liderar con el ejemplo, a cargo de Leonardo Ponzio”, manifiesta el comunicado de Asuntos Agrupacionales del club. El mismo se dictará el próximo martes 15 de junio, desde las 19hs. Sin lugar a dudas, una palabra de un ejemplo, como es el de Leo deberá ser siempre escuchada.
Su renovación
El Capitán se encuentra próximo a renovar su vínculo con la institución de Núñez, y buscará una última consagración futbolística con La Banda. Hace algún tiempo atrás, el jugador confirmó que su carrera como deportista profesional finalizará a fin de año. La intención del León es intentar conseguir la Copa Libertadores con Marcelo Gallardo a la cabeza, para ponerle un broche de oro a su exitosa carrera.
Cabe recordar que Ponzio es el segundo futbolista más ganador de la historia de River, con 15 títulos. Leo se encuentra tan solo a una conquista de alcanzar a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi, los líderes del ranking. La importancia del Capitán en Núñez es algo totalmente indiscutible. El mediocampista arribó al Millonario en una de las etapas más difíciles de su historia, y se quedó para convertirse en ídolo.