Durante buena parte del año, se vivió mucha incertidumbre en River por el futuro de Miguel Borja. Por esta razón, tanto Marcelo Gallardo como Jorge Brito pusieron en marcha la búsqueda de un nuevo goleador, incluyendo unos cuantos nombres y realizando algún que otro sondeo. Así, apareció en el radar un delantero de primer nivel, que, sorpresivamente, también da que hablar en Boca: “Es un hecho“.
Además de marcar la salida de los jugadores que habían quedado relegados, el mercado de pases pasado estuvo a punto de permitir el adiós de Miguel Borja. Pero, aunque incluso llegó una propuesta desde México a las oficinas del Monumental, en Núñez optaron por bajar el pulgar, decidiendo que el Colibrí se quede, por lo menos, hasta el fin de su contrato.
De igual manera, se realizaron unos cuantos sondeos para encontrar a su futuro sucesor, centrando buena parte de la atención en un viejo conocido: José Manuel López. Tal fue así que el actual delantero de Palmeiras reconoció el interés, posicionándose nuevamente como protagonista de una novela que promete sumar nuevos capítulos en un futuro.
Con este escenario, también asoma el eterno rival, que estaría interesado en pelear de igual a igual con el Millonario por el pase del ex Lanús. “Gallardo le quiere ganar de mano a Boca. Más allá de que saldrá muy caro, habrá que ver si tanto River como Boca hacen propuestas formales por José Manuel López. Lo que es un hecho es que Marcelo Gallardo lo quiere en su plantel”, confirmó Franco Ferrero en El Crack Deportivo, aclarando que Juan Román Riquelme tampoco descarta mover fichas.
El precio que deberían pagar River y Boca
No obstante, a pesar de los numerosos sondeos, aclaró que ni el Millo ni el Xeneize afrontan un panorama sencillo, dado que el Verdão pide cerca de 12 millones de dólares por su figura. “López tiene intenciones de seguir en Brasil por ahora, pero en el Mundial de Clubes habló respecto a los intereses de River y Boca, asegurando que no le cierra la puerta a nada“, sentenció el comunicador ¿Volverá a la Argentina en el corto plazo?

