Aunque Estudiantes de La Plata se posiciona como el rival más cercano de River en el calendario, resulta imposible no pensar más allá. Principalmente por el compromiso que le espera al equipo de Marcelo Gallardo por Copa Libertadores, cuando mida fuerzas con Palmeiras por un lugar entre los cuatro mejores del continente.
Por este motivo, el Muñeco toma nota de sus certezas y comienza a preparar su mejor equipo. Sin embargo, no todos estarán disponibles para enfrentar al Verdão, primero en el Monumental y luego en Brasil, ya que uno de los refuerzos pedidos por el DT tras su regreso recién estaría disponible a fin de mes. Se trata de un volante de primer nivel que, hasta el momento, no logró destacar con la camiseta de River.
El protagonista en cuestión es Maximiliano Meza, quien debió pasar por el quirófano a principios de julio por una tendinopatía rotuliana. Todo salió según lo esperado, aunque su recuperación demandó unos cuantos meses y lo dejó afuera de los tramos iniciales del segundo semestre. En consecuencia, recién volvería a estar al cien desde lo físico a comienzos de octubre.
Su lugar en River para el segundo semestre
“Maxi Meza comenzará la próxima semana con los trabajos más intensos. podría recibir el alta médica, pero deberá sumar ritmo para estar a disposición de Marcelo Gallardo. Volvería a jugar a fin de mes“, confirmó Maximiliano Grillo, por lo que difícilmente el ex Independiente se encuentre disponible para la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Algo distinto sería si se piensa más allá; no obstante, está claro que todo depende de cómo le vaya al Millonario frente al Verdão. Por ahora, Maxi Meza continúa trabajando con paciencia en su regreso a las canchas, dejando en claro que no tiene intención de apurarse, buscando volver de la mejor forma posible y evitar cualquier recaída.

