Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo decide no esperar: el jugador que River comprará a un grande de Brasil

El Muñeco pidió a la dirigencia que lo aceleren.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Los días que se viven en River son de pura incertidumbre porque el equipo se enfrenta a uno de los candidatos para ganar la Copa Libertadores. En el medio, el elenco de Marcelo Gallardo jugará Liga Profesional y Copa Argentina, lo que obligará a administrar mejor las cargas para que ninguna pieza se resienta. Ya las lesiones jugaron una muy mala pasada a inicios de este semestre.

Y mientras la planificación en el Millonario continúa, también se observa lo que pueda suceder en la próxima ventana del mercado de pases. River pondrá el ojo en cubrir las necesidades que Gallardo considere. En ese sentido, el Muñeco ya dio un nombre con el que quiere contar sí o sí y, de no media problema, será jugador pleno del Millonario a fines de 2025. La transacción se hará por 3,5 millones de euros.

Según confirman desde TyC Sports, Gallardo pidió que River compre sí o sí a Giuliano Galoppo al Sao Paulo. Ya no es importante si el mediocampista llega o no a la mitad de partidos que el equipo dispute en el año (ese hecho obligaba al Millonario a comprarlo automáticamente). Haya completado o no ese requisito, el Muñeco confirmó que se quiere quedar con el hombre surgido en Banfield que tiene una fuerte faceta goleadora, habiendo anotado seis goles.

Giuliano Galoppo

¿Cómo es el acuerdo de River por Galoppo?

Giuliano Galoppo llegó a préstamo a River desde Sao Paulo por un año, hasta diciembre de 2025. Sin embargo, los brasileños pusieron como condición que, en caso de cumplir 45 minutos o más en al menos la mitad de los partidos del equipo, River debe comprarlo. El valor de esa obligación de compra es de 3.6 millones de dólares.

Al mediocampista no le está yendo mal en ese sentido: jugó 18 partidos bajo esa condición de los 40 que lleva River en el año. Además, el elenco de Gallardo tiene 12 choques más asegurados, de los cuales debe jugar ocho.En caso de avanzar en las competencias, tiene que jugar al menos la mitad de esos partidos. Pero esos números poco importan, porque Gallardo decidió comprarlo.