River continúa con su proceso de preparación previo a lo que será la serie de cuartos de final de Copa Libertadores contra Palmeiras, razón por la cual Marcelo Gallardo está aprovechando estas dos semanas sin partidos producto del a Fecha FIFA para encontrar la mejor versión de su equipo. Para esta cita el Millonario consiguió a un defensor de elite gracias a Valentín Gómez.
Durante los últimos dos mercados de pases la idea de Gallardo fue sumar a un marcador central zurdo y es por eso que buscó a Valentín Gómez. La primera vez que lo llamó fue a finales del año pasado pero el por entonces hombre de Vélez dejó en claro que estaba buscando una oportunidad para marcharse al fútbol Europeo. Sin embargo, se quedó seis meses más en el Fortín.
Ante las complicaciones para su salida al viejo continente, desde River volvieron a hacerle una propuesta informal al zurdo pero la respuesta de Valentín Gómez fue la misma: la prioridad era Europa por encima del Millonario. Fue así que Gallardo no dio más vueltas y decidió llamar a un hijo de la casa que estaba atravesando un gran presente.
Días antes de que comience el Mundial de Clubes, River repescó a Lautaro Rivero que había tenido un gran semestre con Central Córdoba de Santiago del Estero. Durante las primeras semanas el zurdo no sumó minutos pero por lesiones de otros zagueros empezó a tener participación y no solo eso, sino que además lo hizo en gran nivel.
Gallardo comenzó a darle más partidos al punto tal de que demostró tener calidad de un defensor de elite en un puñado de minutos en cancha. “Lautaro Rivero se habría ganado la chance de ser titular contra Palmeiras”, afirmó Juan Cortese, lo que demuestra que al fin de cuentas el NO de Valentín Gómez terminó siendo beneficioso para River ya que consiguió a un zaguero de gran categoría a costo cero.

