Luego de dos días libres dispuestos por Marcelo Gallardo, el plantel de River vuelve a los entrenamientos el día de hoy con la mirada puesta sobre toda las cosas en los dos partidos de cuartos de final de Copa Libertadores contra Palmeiras. Uno de los jugadores que está peleando por meterse en el once de cara a esta cita es Juan Portillo.
El domingo pasado contra San Martín de San Juan, Portillo tuvo la chance de hace su debut en River como volante central. Previamente Marcelo Gallardo lo había colocado como marcador central ya que consideró que luego de una larga inactividad producto de una lesión lo mejor era que juegue en la última línea para para agarrar ritmo de competencia.
¿Qué evaluación hizo Gallardo de Portillo ocupando el lugar de Enzo Pérez? Se puede decir que hubo un aprobado pero con lo justo. Si bien no se hizo patrón del medio y no logró imponerse desde lo físico sí demostró que con él en la cancha el equipo pudo pararse más adelante y además logra dar equilibrio desde el aspecto táctico.
Ahora la decisión de Gallardo con Portillo es utilizar esta dos semanas para ponerlo a tope en todo sentido. El cuerpo técnico considera que el ex Talleres está pagando el tiempo que estuvo inactivo, mientras que también debe lograr adaptarse a jugar nuevamente de volante central que no lo hacía hace mucho y en especial a jugar en ese rol en River que es algo distinto a otros equipos.
En River están seguros que Portillo puede terminar siendo clave para el futuro por su agresividad a la hora de marcar y por su velocidad para ocupar espacios. Por este motivo no se descarta para nada que finalmente el ex Talleres termine formando dupla con Enzo Pérez para lo que será el choque con Palmeiras formando un doble cinco duro y agresivo.
