Por segundo partido de manera consecutiva, la AFA le tiene que aplicar a Marcelo Gallardo una multa. Algo que enciende las alarmas en River porque los casos se comienzan a acumular y esto puede generar una sanción mayor que podría llegar a ser cumplida con una sanción en lo deportivo con ausencias en el banco de suplente.
¿Qué pasa?
Si se repasan los últimos dos partidos del Torneo Clausura, el Muñeco decidió no presentarse a la conferencia de prensa. La primera fue del empate agónico ante Lanús en el que se fue bastante molesto con sus jugadores. Mientras que la segunda se dio después de la victoria ante San Martín de San Juan en el campo de juego del Monumental.
“No concibe que River no pueda dar cuatro pases consecutivos. Creo que no habló por dos cosas: primero por la bronca que le generó el resultado y básicamente por el funcionamiento, porque en ningún momento del partido lo noté conforme, solo algunas veces asintió ante intervenciones de Rivero, de Portillo y de Salas“, expresó Gustavo Yarroch hace unos días.
Las ausencias a los dos conferencias de prensa se traducen en castigos económicos por parte de AFA. “River tendrá que pagar una multa de 5.7 millones de pesos por la ausencia de Marcelo Gallardo. Es el equivalente a 250 entradas generales. El dinero se descuenta de los derechos de televisión que el club percibe“, expresaron en La Página Millonaria.
De momento, el Millonario lleva casi 12 millones de pesos en multa por la decisión del Muñeco. No obstante, hay un detalle entre medio de los dos partidos, el DT estuvo presente en la conferencia de prensa del partido por Copa Argentina. Una en la que respondió una gran cantidad de preguntas a los medios presentes.
Aunque desde la AFA hicieron un aviso que las conferencias de prensa son obligatorias porque los hinchas necesitan tener la palabra de sus entrenadores. Además de que existe un acuerdo económico con la televisión en el que realizan anuncios publicitarios por cada evento. Al no registrarse, se desprende una multa.
