Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Pasan los días, Borja no renueva y en River ya aseguraron un delantero para desplazarlo en diciembre

Gallardo tiene un plan para la delantera de River.

Miguel Borja
Miguel Borja

En River siempre se tiene que pensar en el futuro más allá de las competencias que se estén jugando en el presente. Por ejemplo, en este momento el elenco de Marcelo Gallardo está vivo en Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina. Sin embargo, no está excento de mirar aquellos jugadores que terminan vínculo con el club y todavía no resolvieron su continuidad. Uno de esos casos es el de Miguel Borja, cuyo contato finaliza en diciembre.

El delantero colombiano llegó al Millonario en 2022 después de una larga novela de mercado. Lo cierto es que no está pasando su mejor momento con el hincha y Borja podría cambiar de aire a fin de año. De todos modos, desde la dirigencia y desde el propio Gallardo le avisaron que tenía chances de renovar si se lo ganaba en la cancha, pero el reloj corre y esas charlas todavía no se dan. Ante eso, River ya apunta a su próximo delantero que tendrá a fin de año como incorporación.

En diciembre de 2025, Tomás Nasif vuelve a River desde su préstamo en Banfield, y podría ser el gran reemplazante de Miguel Borja en el plantel. El delantero de 21 años, formado en el Millonario, salió a comienzos de año al Taladro y lleva tres goles y una asistencia en ocho partidos. Si bien hace un tiempo que no juega por una dura lesión, sus números no están nada mal y pide pista seriamente como el futuro goleador en Núñez, si Gallardo le da la chance.

Tomás Nasif
Tomás Nasif

¿Qué pasó con Nasif después de irse de River?

Tomás Nasif fue prestado a Banfield después de ser la figura goleadora de la Reserva de River en 2024. El delantero convirtió tres goles en sus primeros dos partidos con la camiseta del Taladro y parecía que rápidamente llamaba la atención de Gallardo para volver. Sin embargo, a mediados de abril sufrió un esguince de tobillo que luego se agravó y debió ser operado a inicios de mayo.

La recuperación que auguran por el delantero que podría llegar para desplazar a Borja, es de cuatro a cinco meses. En ese sentido, ahora en septiembre o a más tardar octubre, el ex River podría volver a las canchas y seguir demostrando. Si bien en el Millonario no se expresaron sobre si lo tendrán en cuenta o lo volverán a ceder, Nasif no pierde las esperanzas.