Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Un grande de Europa lo tenía cerrado, la negociación se cayó y River compró un refuerzo a mitad de precio

Gallardo no podría estar más satisfecho con la operación.

River
River

El mercado de pases para River está cerrado. El Millonario logró cerrar a cuatro refuerzos que debutaron y otro que aún no lo hizo, como Álex Woiski. Por pedido de Marcelo Gallardo el equipo se reforzó en varios puestos que consideraba claves para pelear por la triple competencia, poniendo especial foco en la Copa Libertadores. Desde ya, no la tendrá nada fácil contra Palmeiras en los cuartos de final.

A pesar de que esas incorporaciones llegaron y el director técnico hizo limpieza con otros nombres en el plantel, River también se tentó para cerrar otros acuerdos fuera de término. Uno de ellos fue por Lucas Beltrán, quien finalmente se fue al Valencia de España tras ser prestado desde la Fiorentina. Pero volviendo a lo que sí pudo concretar el Millonario, uno de los que llegaron en realidad tenía todo acordado para jugar en un grande de Europa y finalmente eso no se dio. ¿De quién se trata?

A través de las redes sociales, los hinchas recordaron que Matías Galarza Fonda tenía todo encaminado para ser refuerzo del Ajax de Holanda. La operación se iba a hacer por 6 millones de euros,casi el doble de lo que le costó a River (3,5 millones de dólares). El Millonario fue quien finalmente se lo quedó por pedido expreso de Marcelo Gallardo. Si bien todavía no encontró su nivel y es criticado por algunos de los hinchas, el paraguayo todavía está en proceso de adaptación.

Matías Galarza

¿Por qué se cayó el pase de Galarza al Ajax?

En mayo de este año, el sitio Transfer News había publicado: “Matías Galarza Fonda al Ajax, aquí vamos. Talleres y Ajax intercambian docuementos. El trato se hará por 6 millones de euros, activando la cláusula de rescición”. A pesar de esa información, el pase nunca se concretó pero incluso fue meses antes de que River mostrara interés cuando se fijó en Juan Portillo.

A pesar de lo avanzadas de las negociaciones, el pase no se dio porque el propio Galarza esperaba las propuestas de otros clubes europeos. De esa manera, se quedó un poco más en Talleres y ya en el segundo semestre pegó el salto a River en una operación conjunta con su compañero Portillo.