Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿Los junta? La duda central que tiene Gallardo de cara al choque de River contra Palmeiras

El Muñeco comienza a pensar en el mejor equipo posible para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River
Marcelo Gallardo

River hizo valer su jerarquía frente a San Martín de San Juan para quedarse con la victoria por 2-0 en un partido donde no fue para nada vistoso, pero sí fue contundente y efectivo. Ahora la mirada empieza a estar puesta principalmente en lo que será el choque de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Palmeiras y para esta cita Marcelo Gallardo tiene una duda importantísima.

No caben dudas que uno de los sectores donde mayores inconvenientes viene teniendo River es en la mitad de la cancha por dos factores: le cuesta contener a los rivales y tampoco tiene fluidez a la hora de generar juego en ofensiva. Durante los últimos meses hubo cambios constantes y hasta el momento Gallardo no logró ensamblar las piezas para generar un bloque que termine de dar garantías.

Ahora se viene un rival durísimo como Palmeiras y para esta cita tiene una duda donde hay dos jugadores involucrados: Enzo Pérez y Juan Carlos Portillo. En el día de ayer el ex Talleres disputó su primer encuentro en River parado como volante central y si bien mostró cosas positivas también quedó claro que todavía le falta para adueñarse del puesto.

No obstante, Gallardo tiene claro por una cuestión física y por características es importante tener a un jugar como Portillo en la mitad de la cancha, quien está acostumbrado a ir al choque y a ganar duelos defensivos. Al mismo tiempo el Muñeco no imagina un once sin Enzo Pérez, quien es el técnico de River adentro del campo.

Es por eso que se empieza a pensar en un once con un doble cinco conformado por Enzo Pérez y Portillo para el choque con Palmeiras, lo que también provocaría que Kevin Castaño juegue más adelantado en el campo ocupando el lugar que dejó vacante Giuliano Galoppo con su expulsión. Las próximas semanas serán claves para Gallardo, donde terminará de diseñar el mejor once posible de River.