Después de concretar las incorporaciones de Juan Portillo, Matías Galarza Fonda, Álex Woiski, Juanfer Quintero y Maxi Salas, la dirigencia de River se mantuvo a la expectativa en el mercado por un nombre más. Esperaba brindarle una última alternativa a Marcelo Gallardo, con el objetivo de reforzar la parte alta de su equipo para la Copa Libertadores.
Sonaron decenas de nombres en los pasillos del Monumental, entre posibles oportunidades de mercado y viejos conocidos. Con este escenario, apareció la chance de repatriar a un futbolista que vistió la camiseta del Más Grande hace unos cuantos años, pero que se mantuvo fuera del alcance en cada mercado por su andar en Europa.
Se trataba de Alexis Sánchez, quien reconoció que mantuvo conversaciones con la dirigencia de River y consideró su regreso. No obstante, este posible escenario fue perdiendo fuerza con el correr de las semanas, tanto por la postura del Millonario sobre la recta final del periodo de transferencias como por la intención del chileno de continuar en el Viejo Continente.
Finalmente, el ex Barcelona cambió de equipo, aunque optó por volver a ver acción en la Liga de España. “¡Alexis Sánchez al Sevilla, allá vamos! Firma contrato por un año, ya que la leyenda chilena llega hoy a revisión médica. Documentos en preparación después de que Sevilla recibiera luz verde para avanzar”, confirmó Fabrizio Romano este lunes.
¿Qué dijo sobre su posible vuelta a River?
“Me contactaron desde River la otra vez, pero a veces uno quiere estar en Europa. Me gusta el fútbol europeo. Se verá, porque hay muchas puertas abiertas. La idea es tener una continuidad en el fútbol”, reveló Alexis Sánchez hace unas semanas, dejando en evidencia que las conversaciones, finalmente, no llegaron a buen puerto.

