En el último tiempo, varios jugadores determinantes para Lionel Scaloni optaron por despedirse del fútbol de Europa para sumarse al River de Marcelo Gallardo. Así quedó en evidencia con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña y Germán Pezzella, quienes rechazaron propuestas tentadoras y pusieron en marcha sus respectivos ciclos en Núñez.
Todo indica que esta tendencia seguirá presente en el futuro, debido a que quedan unos cuantos jugadores de la Albiceleste con pasado en el Millonario que todavía se ilusionan con vestir la camiseta del Más Grande. Posiciona como protagonistas a viejos conocidos como a jugadores que se confesaron fanáticos del club hace un tiempo, a pesar de nunca haber vestido de manera oficial los colores.
Ese es el caso de uno de los delanteros más solicitados de Europa durante el actual mercado de pases, que en más de una oportunidad visitó el Monumental y dejó en evidencia sus ganas de cumplir su sueño: Nico González. Ahora, se encuentra a un paso de convertirse en refuerzo del Atlético de Madrid, aunque se vislumbra en el panorama la chance de que llegue a la Argentina dentro de unos años.
“Nicolás González les ha dicho a los actuales dirigentes de River que, antes del final de su carrera, quiere darse el gusto y cumplir el sueño de jugar en River”, confirmó Gustavo Yarroch en Conexión Europea, poniendo el foco en una transferencia que, aunque está sobre la mesa, recién se concretaría más adelante: por el momento, Nico González tiene la intención de continuar en Europa.
River espera por su futuro arribo
Cabe recordar que, hace apenas unos meses, Juventus desembolsó 30 millones de euros por sus servicios. No recuperaría esa suma en la operación que cerrará con Atlético de Madrid, aunque obtendría un ingreso importante para seguir incorporando. Por su parte, River se mantiene a la expectativa por el futuro de Nico González, con la ilusión de contar con él en algún momento y sumar jerarquía al plantel de Marcelo Gallardo.
