A pocas semanas de la serie entre River y Palmeiras por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas a su plantel y anotando certezas. Así, centró su atención una vez más en Juanfer Quintero, quien cada vez que ingresa a los terrenos de juego demuestra su jerarquía y personalidad. Sin embargo, todavía no consigue afianzarse como titular indiscutido, debido a que el Muñe entiende que necesita pulir una cuestión para que se termine de adaptar a su sistema.
Es de público conocimiento que, cada vez que Gallardo necesita un jugador pensante y de pura jerarquía, incluye a Juanfer Quintero. Puede cambiar el rumbo del partido con un remate lejano o un pase en profundidad, rompiendo las líneas de la defensa rival como pocos pueden hacerlo en el fútbol sudamericano. Por lo tanto, se posicionaba como una fija para el Millo en vistas del segundo semestre.
Pero, a pesar de la calidad indiscutible del colombiano, Gallardo le exige un poco más para hacerle un lugar en su equipo titular. Tiene que ver con una cuestión más centrada en lo físico que en lo creativo, ya que el entrenador espera que el mediocampista aporte de otra manera en la recuperación, “corriendo más” y ayudando en el funcionamiento general.
“Juanfer Quintero entra y da diferencias, pero tiene que correr más. Todos tenemos que crecer un poquito“, comentó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa después de que River consiga su clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina. De esta manera, explica su postura en los últimos compromisos, cuando recién optó por la presencia del volante en los segundos tiempos.
La crítica del DT sobre las últimas actuaciones de River
“Estamos en una línea media entre aprobado y desaprobado, pero con mucho margen de crecimiento y eso es lo que me tiene ilusionado. Si tengo que darle un puntaje, le dije a los jugadores, estamos cinco puntos. Estos cinco puntos nos alcanzan para no perder. Pero tenemos que mejorar para ganar“, sentenció el Muñe, dejando en claro que el Millo tiene mucho por mejorar.

