Después de oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo marcándoles la puerta de salida a los jugadores relegados, la dirigencia de River se preparaba para bajar la persiana en el mercado de pases. No consideraba nuevas transferencias, por lo que todo indicaba que el DT se iba a quedar con los nombres que tenía actualmente a disposición. Sin embargo, Barcelona tiene otros planes, tal como quedó a la vista días antes de que cierre el periodo de transferencias.
Con el OK de Hansi Flick y la participación de Deco, el conjunto catalán puso en marcha las gestiones hace unos cuantos meses. Tenía como objetivo quedarse con la ficha de uno de los delanteros de mayor proyección del continente, que no venía sumando minutos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo: Ian Subiabre, quien, en paralelo, negociaba un nuevo contrato con River.
“El interés del Barça por Ian Subiabre no es casual. Desde hace meses, emisarios del club español se mantienen en contacto con su entorno, que habría visitado la ciudad catalana en más de una oportunidad“, comenzaron desde Radio Mitre, dejando una puerta abierta para que Barcelona acerque una propuesta irresistible en el corto plazo.
En esta línea, desvelaron la idea del equipo catalán para ganarles de mano a Atlético de Madrid, Chelsea y Manchester United. “El plan de la dirigencia azulgrana es evitar gastos elevados y anticipa una posible competencia de mercado, esperando que las condiciones económicas permitan avanzar con una propuesta en el futuro cercano”, sentenciaron.
River se muestra a la expectativa
Tal como reveló Sebastián Srur, mientras la dirigencia busca asegurar la continuidad del oriundo de Comodoro Rivadavia e incluir una cláusula de rescisión inalcanzable en su contrato, Barcelona prepara una oferta cercana a los 12.5 millones de euros. Restará esperar para ver cómo se resuelve todo en las semanas venideras, debido a que el delantero sigue sin recuperar lugar en Núñez y el conjunto español se muestra cada vez más interesado.

