Durante el último mercado de pases se produjeron varios cambios en el plantel de River donde no solo se dieron la llegada de varios jugadores y subieron varios juveniles de la Reserva sino que además varios futbolistas debieron marcharse. Un peso pesado rompió el silencio y confirmó que el motivo de su salida fue nada menos que Marcelo Gallardo.
Uno de los jugadores que se marchó en River fue Manuel Lanzini. No bien finalizó el Mundial de Clubes, Gallardo mantuvo charlas con varios de sus dirigidos y a Manu en particular le indicó que ya no lo iba a tener en cuenta y que debía buscarse club porque ni siquiera iba a poder entrenarse a la par del grupo como lo venía haciendo.
Lanzini rompió el silencio con ESPN y allí habló sobre la charla que derivó en su salida de River. “Fue algo que tenía que pasar y pasó, salió como salió y no me arrepiento. Yo pensaba terminar mi contrato, fue una decisión que en este caso Marcelo tuvo que tomar y lo tuve que aceptar de esa manera”, comentó en primer lugar, para luego dejar en claro que no esperaba que las cosas terminen así.
“La verdad que uno nunca se lo espera. Pero bueno, son decisiones que Marcelo tenía que tomar. A veces te gustan, otras veces no, podes estar de acuerdo o no”, sentenció Lanzini, quien nunca pudo terminar de explotar sus cualidades con la camiseta de River. En ese sentido aseguró que imaginó otra cosa cuando decidió pegar la vuelta al fútbol argentino.
“Debo hacer una autocrítica y la verdad cuando llegué esperaba algo muy diferente, es un fútbol muy friccionado. Además la exigencia de River no viene solo de un punto futbolístico, sino mental. Creo que llegue en el momento justo para volver, allá en el West Ham quedaba libre, tenía una buena edad, jugaba bastante. Sentía que era el momento A veces salen las cosas, a veces no salen pero fue la decisión que tomé, no me arrepiento. Es el club que a mí me forjó”, cerró.

