Año a año, River intenta tener planteles completos, que sean un equilibrio justo entre experiencia y juventud. En lo que va del año, Marcelo Gallardo hizo los esfuerzos necesarios para quedarse con una joya del fútbol argentino. Pero al mismo tiempo, la dirigencia se movió para que Ian Subiabre renueve su contrato y quede mejor blindado, ya que tiene cláusula de 30 millones de euros y el Barcelona podría quedárselo fácilmente.
Pese al entusiasmo del club, las negociaciones están truncas y la preocupación crece. En diciembre de 2026 el contrato vencerá y cuando River se quiera acordar la situación le estallará encima. Sin embargo, la salida al Barcelona podría enfriarse precisamente por esa joya que Gallardo quiso traer al Millonario. El joven talento entra de a poco en el radar del equipo español.
A través de X, los hinchas del Barcelona pusieron el ojo en Maher Carrizo, el delantero de Vélez que Gallardo quiere para River. “Es un extremo agresivo, con regate agresivo, habilidades e incluso una zurda que recuerda a Di María. Será agente libre en 2026 y esperemos que el Barcelona se interese por él. Es mejor que Subiabre” afirmó un usuario y fue aprobado por la parcialidad azulgrana.

La situación de Subiabre y Carrizo
Como si se tratara de una paradoja, ahora Maher Carrizo podría interesar en Barcelona incluso por encima de Subiabre. Gallardo podría quedarse sin el pan y sin la torta si finalmente el club catalán avanza por los dos porque tienen cláusulas muy bajas. El jugador de Vélez sale por 16 millones de euros y el de River por 30. Además, ninguna institución resuelve la extensión de sus contratos.
Desde Vélez incluso ya temen que con Carrizo suceda algo similar a lo de Thiago Fernández, quien se recuperó de una rotura de ligamento y en diciembre dejará al Fortín en condición de libre. Su contrato, como el de Subiabre, es hasta diciembre de 2026.
