Luego de lo que fue el empate de contra Lanús, River se está preparando para lo que será el duelo de octavos de final de Copa Argentina contra Unión de Santa Fe pautado para este jueves. Más allá de esto en el Millonario ya se piensa en el choque de Copa Libertadores contra Palmeiras, una cita para la cual Marcelo Gallardo está diseñando un plan inesperado.
Más allá de los resultados una cuestión que viene generando preocupación en River es el rendimiento del equipo con una falta de solidez muy marcada. Más allá de cuestiones que tienen que ver con el juego en ofensiva está claro que para enfrentar a un rival como Palmeiras se necesitará tener un equipo que entregue garantías en la mitad de la cancha y el fondo.
Es por eso que Gallardo está comenzado a pensar en la conformación de una mitad de cancha mucho más aguerrida que también sirva para que los atacantes puedan mostrar su mejor versión. El jugador clave en esta historia es Juan Portillo, quien tiene muchas chances de empezar a jugar en la mitad de la cancha en un nuevo sistema.
¿Doble cinco contra Palmeiras?
Si bien se pensó que Portillo podía ser el reemplazo de Enzo Pérez, la idea que tienen en River en estos momentos es que el ex Talleres comparta la mitad de la cancha con el mendocino formando así un doble cinco duro para sostener no solamente a los atacantes sino también para poder frenar los embates del Verdao antes de que lleguen a la zona defensiva.
Por otra parte no se descarta que Kevin Castaño también se una a esta estructura de la mitad de la cancha formando casi un triple cinco que también le permita a los laterales soltarse al ataque con mayores garantías de que los huecos que dejen serán cubiertos. Quedan poco más de dos semanas para el duelo de idea contra Palmeiras y Gallardo ya piensa en el mejor River posible tratando de disminuir falencias.
