River se está preparando para lo que será el choque de octavos de final de Copa Argentina contra Unión de Santa Fe luego de lo que fue la igualdad por 1-1 contra Lanús por el Torneo Clausura, una cita donde Marcelo Gallardo se terminó marchando con una bronca tan grande que finalmente prefirió no dar declaraciones en conferencia de prensa.
Una de las cuestiones que se le sigue reclamando a River es la falta de funcionamiento colectivo y que entregue mayores seguridades, algo que con Gallardo al frente del equipo desde su regreso hace poco más de un año aún no consiguió. Ahora se dio a conocer una situación más que llamativa que está transitando el plantel en general.
Durante este año Gallardo propició cambios radicales en el plantel en los mercados de pases de enero y también este que se está transitando con la salida de varios jugadores y la llegada de otros que aún se están adaptando. La limpieza más importante se produjo luego del Mundial de Clubes, una decisión que parece le está pasando factura al entrenador de River.
“River se está reconstruyendo después del Mundial de Clubes. Yo no sé cómo reaccionó el vestuario después de las salidas de jugadores muy queridos como González Pírez que era muy querido; Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Federico Gattoni que es muy amigo de Marcos Acuña…El vestuario recibió el impacto”, comentó Gustavo Yarroch en Radio La Red.
“Además hay jugadores que llegaron hace poco y se están acomodando”, sentenció agregó el cronista que cubre el día a día de River. Parece que la decisión de Gallardo de realizar una limpieza profunda en el plantel movió fuertemente los cimientos del vestuario y ahora es momento de volver a sentar bases sólidas para que el nivel general mejore en cancha.
