Desde hace tiempo, Marcelo Gallardo busca nuevas garantías para la zona media de su equipo. Parecía que esta búsqueda terminaba para River durante el primer semestre, debido a que Kevin Castaño se afianzó de inmediato y brindó una gran cantidad de soluciones. Sin embargo, con el correr de los meses, bajó su nivel y perdió bastante terreno en la carrera por la titularidad.
Así quedó en evidencia durante el compromiso de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, cuando Marcelo Gallardo ordenó su salida para intentar darle un vuelco al funcionamiento de su equipo. El encargo de ocupar su lugar fue un viejo conocido, que estuvo a un paso de irse en los últimos mercados y apareció en el centro de las críticas de los fanáticos.
Se trataba de Nacho Fernández, quien poco a poco fue encontrando su lugar durante el segundo ciclo del Muñe y demostró que todavía puede seguir aportando opciones en el terreno de juego. En este contexto, tomó la palabra Mariano Closs, quien, además de destacar al ex Gimnasia de La Plata, trazó un paralelismo con los recientes refuerzos que cerró el Millo para esa zona.
“Es increíble. River incorpora, pero el mejor volante a mi criterio es Nacho Fernández. Sabe todo lo que tiene que pasar en la mitad de cancha“, comentó el comunicador en ESPN después de otra correcta actuación del mediocampista de 35 años. De esta manera, sigue haciendo méritos para continuar en el equipo un futbolista que parecía acercarse al cierre de su ciclo.
Sonó con fuerza su posible salida de River
Durante los tramos más complicados de su segunda etapa en el Millonario, Nacho Fernández recibió varios llamados para cambiar de aires: en más de una oportunidad, Gimnasia de La Plata le ofreció un lugar. No obstante, tanto el jugador como River rechazaron dichas propuestas, por lo que se quedará, al menos, hasta el último día de su contrato: 31 de diciembre.

