Desde que puso en marcha su ciclo en River, Milton Casco encontró unos cuantos cambios en su panorama. Sin embargo, no se puede discutir la huella que dejó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, que le permitió convertirse en referente y uno de los más queridos por los fanáticos. Aunque no le resultó sencillo, ya que debió ganarle el puesto a varios jugadores para afianzarse.
Una realidad que quedó en evidencia durante los tramos finales del primer ciclo de Marcelo Gallardo, cuando River se movió en el periodo de transferencias y cerró a un lateral para que se convierta en el sucesor del ex Gimnasia de La Plata. En aquel entonces, el Millo alcanzó un entendimiento con Argentinos, que se despidió de un jugador que había mostrado cualidades interesantes.
Se trataba de Elías Gómez, quien puso en marcha su etapa en River y esperaba pelearle de igual a igual a Casco. No obstante, nunca terminó de afianzarse, por lo que tiempo después aceptó el llamado para sumarse a Vélez. Una decisión que favoreció a todas las partes, dado que River logró cerrar su novela, mientras que el lateral se reencontró con su mejor versión.
Ahora, se muestra listo para volver a estampar su firma en el contrato con el Fortín y seguir afianzándose como una garantía para Guillermo Barros Schelotto. “Esta misma tarde, renovará su vínculo con Vélez. Se extenderá hasta 2028. El referente y capitán del Fortín, con 2 títulos bajo el brazo, asegura su continuidad en el club previo previo a la final contra Central Córdoba y los cuartos de final de la Copa Libertadores“, confirmó Martín Etcheverry.
El futuro de Casco en River
Según reveló Hernán Castillo hace unos días, existen chances concretas de que, en diciembre, Milton Casco se despida de River tras la finalización de su vínculo. Por esta razón, asoma como una prioridad la búsqueda de la dirigencia de un nuevo lateral izquierdo, capaz de adaptarse de inmediato y competir por la titularidad con Marcos Acuña.

