A Germán Pezzella le espera una larga recuperación por delante y esto le permite a River obtener un cupo para reforzarse. Muchos comenzaron a pensar en la posibilidad de que Kevin Lomónaco sea transferido y mucho más aprovechando el momento que Independiente vive desde lo institucional y deportivo.
¿Qué decidió?
Lo primero a mencionar es que el zaguero sufrió una rotura de ligamentos cruzados que demandó una paso por el quirófano y tendrá para ocho meses de recuperación. Se estima que entre mayo y junio del 2026 estará en perfectas condiciones de sumar minutos de manera oficial. Sin dudas una baja que el Millonario lamenta bastante.
Por otro lado, la AFA entregó un cupo a River para que pueda salir a buscar un refuerzo en caso de que lo considere necesario. A razón de que se trata de una lesión que demanda más de seis meses. Es por ello que el nombre de Kevin Lomónaco comenzó a reflotarse de gran manera en las redes sociales por su nivel en el Rojo.
Aunque la postura del zaguero es quedarse en Independiente y no marcharse con la segunda parte de la temporada en marcha. Además, se debe mencionar que tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares, que se tiene que ejecutar en un solo pago y sin ningún tipo de impuesto. Algo que eleva mucho más el dinero a colocar.
Además, la postura de Kevin Lomónaco es marcharse a Europa para darle otro desarrollo a su carrera como jugador profesional. Se mencionaron intereses de parte de equipos de Inglaterra como de Alemania, pero ninguno hizo un contacto formal con Independiente. Sin embargo, lo sondearon para conocer condiciones y su personalidad.
