En el último tiempo, varios campeones con la Selección Argentina terminaron sus respectivos ciclos en Europa y regresaron el país. Una tendencia que parecía continuar con Gio Lo Celso, quien, después de un extenso paso por el Viejo Continente, parecía acercarse a distintos destinos, entre los que destacaron River, Boca y Rosario Central.
Mientras parecía perder terreno en Betis, el nombre del mediocampista empezó a sonar con fuerza en Argentina. Distintas voces aseguraban que River lo tenía en carpeta para los tramos finales de la Copa Libertadores, mientras que Boca buscaba nuevo socio para Leandro Paredes. Además, el regreso de Ángel Di María parecía posicionar a Rosario Central en lo más alto de la carrera.
Sin embargo, todas las posibilidades quedaron descartadas sobre el cierre del periodo de transferencias, cuando el jugador optó por seguir viendo acción en el fútbol de Europa. Esta decisión le cayó como anillo al dedo a los altos cargos del Betis, principalmente por la lesión de Isco Alarcón, que permitió que Lo Celso vuelva a convertirse en un imprescindible.
“Encontramos al reemplazo de Isco en el club”, expresaron los hinchas del Verdiblanco ante el gran presente del campeón de América, quien convirtió el gol del triunfo de Betis ante Alavés por la última fecha del campeonato español. De esta manera, sigue demostrando su compromiso con su actual equipo, y en paralelo, les quita fuera a las voces que anticipaban su adiós.
No solo sonó para River y Boca
“Se hicieron contactos, pero el argentino dijo que tiene la intención de seguir jugando en Europa”, confirmó el periodista brasileño Kaliel Dorneles, luego de que Lo Celso asome como una posibilidad concreta para reemplazar a Richard Ríos en Palmeiras. Está claro que la intención del volante es continuar un tiempo más en Europa, con el objetivo de seguir ganando rodaje y llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

