Después de su extenso paso por el fútbol de Brasil, Ramón Díaz puso en marcha un nuevo desafío en Paraguay. Hace poco más de un mes tomó las riendas de Olimpia, con el objetivo de afianzarse en el Torneo y que el equipo pise fuerte en el ámbito internacional. Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba, por lo que optó por despedirse y cambiar de aires.
En el último tiempo, el Decano sufrió por una serie de malos resultados, que lo alejaron de los primeros puestos y provocaron que el DT comience a caminar sobre la cuerda floja. Finalmente, el último golpe llegó este fin de semana, cuando Olimpia de Paraguay volvió a mostrar una pálida versión en el verde césped y cayó por 2 a 0 ante General Caballero.
Apenas unos minutos después, Ramón Díaz comunicó que prefería dar un paso al costado, cerrando así un ciclo fugaz en el fútbol paraguayo. Las últimas informaciones indican que no estuvo mucho tiempo sin propuestas formales sobre la mesa, debido a que desde Brasil recordaron su buen rendimiento al frente de Vasco da Gama y Corinthians e hicieron sonar su teléfono.
“Ramón y Emiliano Díaz están muy cerca de ser entrenadores de Inter de Porto Alegre“, confirmó Hernán Castillo, anticipando un nuevo paso del riojano por el Brasileirão. Todavía restarían detalles para que la incorporación gane carácter oficial, aunque desde el país vecino se muestran optimistas y aseguran que todo se encuentra “bastante avanzado“.
La despedida de Emiliano y Ramón Díaz de Paraguay
“Decidimos dar un paso al costado con todo el cuerpo técnico. Agradecemos a toda la dirigencia y a los jugadores. Lamentablemente, no se dio como lo queríamos. Claramente, somos los únicos responsables. Nos seguiremos viendo porque vivimos acá, las cosas no se dieron como nosotros queríamos”, expresó Emiliano Díaz después de la última derrota de Olimpia.

