Luego de lo que fue el empate de contra Lanús, River se está preparando para lo que será el duelo de octavos de final de Copa Argentina contra Unión de Santa Fe pautado para este jueves. En la previa a este encuentro Diego Latorre analizó rendimientos individuales en el Millonario y liquidó a una figura pesada del equipo de Marcelo Gallardo.
Durante la transmisión del encuentro contra Lanús, Gambeta Latorre fue muy crítico de Matías Galarza quien no tuvo una buena noche sobre todo en le momento que tomó contacto con la pelota. El comentarista fue más allá y también se la agarró con Miguel Borja, otro de los apuntados por los hinchas de River por lo que viene siendo su nivel en cancha.
En primer lugar Latorre defendió al Colibrí por lo que fue su errado ante Lanús. “No era tan fácil. Primero porque no sé si ve el comienzo de la trayectoria de la pelota. Después le pica y le queda arriba. Como siempre, lejos del pie de apoyo tiene otra dificultad. Pero cuando pica, agarra la pelota en el punto más alto. ¿Viste cuando a la pelota la agarrás de sobrepique y la matás? Bueno, acá no. Como venía la pelota, era imposible pegarle de arriba hacia abajo”, comentó en ESPN.
Las falencias de Borja
Más allá de esta defensa sobre un hecho puntual, Latorre destrozó a Borja. “El asunto de Borja, más allá del gol, es que cuando la jugada necesita de la presencia del nueve afuera del área, cuando tiene que bajar, tampoco resuelve mucho. Lo anticipan, rebota largo y no decide bien cuando se pone de frente”, sentenció el ex delantero, siendo tajante.
Justamente uno de los grandes problemas de Borja viene siendo sus decisiones afuera del área donde no le aporta absolutamente nada al funcionamiento de River y es por eso que Gallardo prefiere darle continuidad a otros delanteros como Sebastián Driussi y Maxi Salas, quienes partido a partido demuestran ser más funcionales al sistema que el Colibrí.

