Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo lo exige, la dirigencia acelera y River rompe el chanchito para ganar la Libertadores: “100 millones”

En River quieren que se defina la situación.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

River quiere apuntar alto en la Copa Libertadores y ya saben que el plantel no está dando las respuestas que necesita. Para poder sostener la triple competencia, el Millonario necesita tener recambio y eso se vio con las lesiones que Marcelo Gallardo sufrió en carne propia en el último tiempo. Con ese panorama, toda ayuda es bienvenida y todo esfuerzo que el club haga, también.

Como es sabido, los cambios que hará River en la lista de buena fe de la Copa Libertadores incluirán a tres juveniles formados en el club. Es por eso que todo apunta a que no habrá una última incorporación a no ser que Lucas Beltrán vuelva al club en una operación relámpago. Mientras tanto, una joya de Reserva sigue sin definir su contrato profesional con el club y ya comienza a preocupar.

Mientras partido a partido Cristian Jaime la rompe en la Reserva de River, todavía no tiene contrato con la institución. El volante zurdo de 18 años tiene la intención de firmar y desde la dirigencia quieren blindarlo por 100 millones de dólares, listo para tener rodaje con Gallardo y no pasar sobresaltos a futuro. Los clubes europeos están a la orden del día y que el chico tenga una cláusula baja puede llegar a ser un problema. Ya con contrato podría jugar en la Liga Profesional y dar oxígeno a quienes juegan la Libertadores, o incluso ser inscripto para unas eventuales semifinales.

La situación de Jaime en River

Cristian Jaime es la figura indiscutida de la Reserva de Marcelo Escudero. Partido a partido el juvenil demuestra su talento y ya saben que una citación a la primera puede ser inminente. Gallardo buscará ese perfil del típico “enganche” de River, gambeteador y habilidoso en una baldosa. Pero para eso, deben hacerlo firmar su primer contrato profesional y que ya sea con una cláusula alta.

Poner cláusulas de rescición de 100 millones de dólares es una medida que el club adoptó tras la partida de Franco Mastantuono. Ya la tiene Bautista Dadín, Matías Galarza y Juan Portillo. Además, la dirigencia quiere pnersela a Ian Subiabre. En caso de hacerlo con Jaime, deberá romperse el chancito de River porque una cláusula alta implica un sueldo acorde a las pretensiones. ¿Se la juegan toda para que Gallardo tenga recambio?