Las joyas que River saca cada año dan mucho que hablar y terminan siendo importantes para el club. Ya sea por los frutos futbolísticos o los económicos, el Millonario saca rédito históricamente de los jugadores que forma en sus juveniles. En ese sentido, ahora aparece en el radar europeo una joven promesa como Ian Subiabre, a quien Marcelo Gallardo le dio poco rodaje en lo que va del semestre, pese a haber arrancado como titular en la primera fecha de la Liga Profesional.
Subiabre es el típico delantero hábil que River sabe fabricar. Con mucha gambeta y pierna zurda, el joven de 18 años llamó la atención del Barcelona tras sus buenas actuaciones en la Selección Argentina Sub 20. El conjunto catalán también tiene buena cantera pero lo cierto es que el presidente Joan Laporta se reunió con Claudio Paul Caniggia, representante de Subiabre. Además, ahora una noticia podría acercar más al jugador al club español.
Según reveló Mundo Deportivo, el Barcelona está dispuesto a vender a Fermín López por 70 millones de euros ante el interés del Chelsea. Con ese dinero, al Barsa le alcanzará y sobrará para pagar la cláusula de 30 millones de euros que Subiabre tiene y River nunca pudo aumentar. Al igual que pasó con Franco Mastantuono, cuando aparece el dinero en grandes cantidades no hay mucho para hacer a la hora de tratar retenerlo.

La renovación de Subiabre
En River encienden las alarmas porque el Barcelona podría pagar la cláusula de Ian Subiabre si vende a Fermín, su joya de las inferiores. Esa posibilidad no está nada alejada: el Chelsea ya le comunicó el interés al jugador, le dio 48 horas para responder y en caso de aceptar, enviarán la oferta el Barsa. Luego, comprar a Subiabre le saldría 40 millones de euros menos.
Lo cierto es que más allá de que el futbolista dejó en claro que quiere renovar con River, su vínculo vence en diciembre de 2026 y las charlas están trabadas. Después de que el padre de Subiabre presuntamente cargó contra Gallardo, el club no logra extender su cláusula hasta los 100 millones de euros, como la que tiene Bautista Dadín, Juan Portillo o Matías Galarza.
