Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Siempre va…” La firme postura de Lucas Beltrán tas los rumores de su vuelta a River

El jugador quiere salir de la Fiorentina.

Lucas Beltrán
Lucas Beltrán

En River hay altas expectativas por lo que pueda suceder ante Palmeiras en Copa Libertadores. El equipo que dirige Marcelo Gallardo se prepara de la mejor manera pero sabe que tendrá que hacer dos partidos perfectos para avanzar a las semifinales. En ese contexto, cualquier ayuda de jerarquía le vendrá bien al plantel y por eso ahora resurgió la chance de traer a un delantero europeo. Se trata de Lucas Beltrán, quien quiere salir sí o sí de Fiorentina y piensa que “es River o nada”.

Después de ilusionar fuertemente a los hinchas, el jugador surgido en River que Gallardo no llegó a disfrutar en su máximo potencial, podría tener otras ofertas de Europa. Sin embargo, el agente de jugadores Lorenzo De Santis dejó entreveer que rechazó a Flamengo porque quiere un llamado del Muñeco para volver y ganar la Libertadores. Desde lo económico no será nada fácil, porque el Viola lo pagó 25 millones de euros hace solamente dos años.

Lo cierto es que el mercado en Europa cierra el próximo lunes 1 de septiembre y hasta ese momento River puede hacer una oferta para sacar al Vikingo de la Fiorentina. Lo que ilusiona a los hinchas y Gallardo es una vieja frase cuando Beltrán se marchó en 2023: “River siempre va a ser mi casa” afirmó el delantero antes de tomarse el avión rumbo a Italia, tras ganar una Liga Profesional con el Millonario.

El sentimiento de Beltrán por River

Lucas Beltrán debutó en River el 2 de diciembre de 2018 en un partido contra Gimnasia en el Estadio Monumental. Sin embargo, en esa primera etapa no estuvo en plena consideración y tuvo que salir a Colón para ganar rodaje. Volvió en 2022 por pedido de Gallardo y tuvo su explosión con Martín Demichelis en 2023. En total convirtió 23 goles y dio ocho asistencias en 78 partidos con la camiseta del Millonario.

Cuando le tocó irse a Fiorentina, Beltrán había dejado un contundente mensaje en sus redes: “Agradecerle a los hinchas por el buen trato y el apoyo incondicional de siempre, hoy me toca despedirme y espero que, en algún momento, el fútbol nos vuelva a encontrar. Gracias, siempre en mi corazón”. Con esa afirmación y la que dio en el aeropuerto, todo está dado para que haya otro capítulo del Vikingo con la camiseta de River, aunque es incierto saber si será ahora o más adelante.