En River se mentalizan para el partido de ida ante Palmeiras por la Copa Libertadores, aunque falten varios dÃas para eso. En el duelo ante Lanús, Marcelo Gallardo le dio rodaje a Maximiliano Salas pensando en el choque con los brasileños. Además, Miguel Borja volvió a demostrar no estar enfocado y Facundo Colidio se mostró impreciso.
La faceta ofensiva es quizás lo que más está complicando al Millonario. Apenas le pudo hacer un gol en dos partidos al endeble Libertad. Además, a River le cuesta crear ocasiones de serio peligro por más que tenga la iniciativa todo el encuentro. Es por eso que esperan la vuelta de un goleador en caso de avanzar ante Palmeiras.
Si River le gana a Palmeiras en los cuartos de final de la Copa Libertadores, podrÃa contar con AgustÃn Ruberto para las semifinales. El delantero ya habÃa sido inscripto en enero por Gallardo pero em febrero sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla. Con la nueva polÃtica del club, en octubre ya habrán transcurrido ocho meses de lesión y es el mes que se espera que vuelva a vestir el manto sagrado.

¿Cuando se jugarÃan las semifinales?
La Copa Libertadores es la obsesión de todo River y Gallardo sabe que debe levantar el nivel. Pero especialmente, el Millonario necesita de goles y la vuelta de Ruberto para unas eventuales semifinales es una buena noticia. El goleador en Reserva y las juveniles de la Selección Argentina ya entrena en campo y podrÃa recibir el alta el mes que viene.
En caso de pasar a Palmeiras, River jugarÃa las semifinales después del 21 de octubre, lo que deja un buen margen para recuperar a Ruberto. Gallardo sabe que lo de Borja es irrecuperable y necesita sumar alternativas a Driussi, Salas y Colidio. Además, que mejor que alguien que ya debutó en el Millonario y convirtió dos goles.
Relacionado
