En River se vivió una época de muchísima gloria en la primera etapa de Marcelo Gallardo como director técnico. Ya en el 2015, el Muñeco había conseguido una Copa Libertadores con grandes futbolistas en su mejor nivel. Para esa época, los hinchas disfrutaban los títulos pero mucho más se regodeaban por tener un equipo que los representaba adentrodel verde césped.
Desde luego, la idea futbolística del Millonario no podía sostenerse con un plantel corto y año a año Gallardo apostaba por jugadores jovenes para renovar el aire. Así fue como el Muñeco trajo a una de las figuras por entonces del fútbol argentino con el claro objetivo de convertirlo en el mariscal de la mitad de la cancha de River. Sin embargo, ese sueño se desvaneció rápido porque el futolista nunca pudo ganar continuidad de la mano del DT, ni tener su mejor nivel. Ahora, ese jugador decidió ponerle punto final a su carrera con solo 32 años.
Joaquín Arzura llegó a River por pedido de Gallardo en enero de 2016 después de ser figura en Tigre. El mediocampista llegó para ser cinco de marca y doble cinco, y hace unas semanas decidió retirarse con solo 32 años tras un paso por el Isernia de Italia. En diálogo con Bolavip, el jugador explicó el por qué de esa decisión y dejó una frase explosiva que involucra al Muñeco y a River: “Nunca me sentí cómodo”.

¿Qué dijo Arzura tras su retiro?
Joaquín Arzura jugó apenas 16 partidos en River entre 2016 y 2017. Sin poder rendir, contó su experiencia: “Jugué mucho menos de lo que hubiese querido. Llegué y el primer partido no fue ni citado. No tenía la preparación para quedar afuera de la lista, no me había pasado nunca y no porque no me lo mereciera, pero estaba tan acostumbrado a lo otro que fue muy fuerte no estar ni citado, jugar en Reserva otra vez.”. Sin embargo, el ahora ex futbolista no se arrepiente: “Jugar en River fue lo mejor y lo peor que me pudo haber pasado”.
Más allá del lugar que nunca pudo tener, también habló de la exposición. Y allí, el ex River que Gallardo quiso fue contundente. Cuando fue consultado sobre si disfrutó su estadía en el MIllonario, destacó: “Sí, pero con la exposición nunca me sentí cómodo. Las fotos, los autógrafos no me gustan. Me incomoda. Después, en la parte deportiva sí, aunque en los lugares en los que hay muchas exigencias es difícil disfrutar del todo porque la exigencia la gana a todo”.
