Mientras River cambia el chip y comienza a pensar en una nueva presentación en el Torneo Clausura, asoma en el horizonte la serie de Copa Libertadores ante Palmeiras. Representará un verdadero punto de inflexión para el equipo, por lo que Marcelo Gallardo no da vueltas y toma nota de sus certezas en el plantel, como queda en evidencia con el goleador al que comparan con Julián Álvarez.
No tenía lugar en los planes inmediatos de Marcelo Gallardo, pero las necesidades que se presentaron durante el primer semestre y su gran nivel permitieron que compita de igual a igual con el resto de sus compañeros. Así, comenzó a hacerse un lugar y despertó la atención del pueblo millonario, que no dudó en trazar un paralelismo con la carrera del oriundo de Calchín.
Se trata de Bautista Dadín, goleador de la Reserva quien recibió el llamado del Muñe en las últimas horas: una vez más, su nombre aparece en la lista de convocados de River. Tendrá chances concretas de sumar minutos contra Lanús, intentando aprovechar que Sebastián Driussi recién vuelve de una lesión y el complicado presente de Miguel Borja.
Mientras los fanáticos lo emparejan con Julián Álvarez por su talento, proyección y capacidad goleadora, Dadín también menciona al campeón del mundo como referente. “Siempre miré a Julián Álvarez, tengo un juego parecido al de él y también empezó de chico en el club“, expresó hace unas semanas, antes de dar el salto a Primera.
Otros nombres que buscarán destacar en River
En la misma línea que Bautista Dadín, Lautaro Rivero y Juan Cruz Meza buscarán marcar la diferencia ante Lanús y convencer a Marcelo Gallardo. A pesar de la cercanía de la serie contra Palmeiras, no descartan seguir ganando terreno y hacerse un lugar en el equipo titular, debido a que es casi un hecho que sus nombres formarán parte de la lista de buena fe para cuartos de final.

