A comienzos de semestre, River sufrió varias lesiones y algunas de ellas eran similares, entre sí, como los esguinces. Marcelo Gallardo debió acudir a un rearmado que también incluyó dejar relegados a algunos jugadores,y subir a varios juveniles desde la Reserva. Pero además, hay otros jugadores que casi fueron olvidados por el hincha por el tiempo que llevan fuera de las canchas.
Si hay algo que no puede controlarse en el fútbol son las lesiones crónicas. Eso es lo que sufre un jugador que trajo Gallardo cuando volvió a ser el DT de River, y todavía no se sostuvo en su mejor nivel con regularidad. En ese sentido, el futbolista ya está cada vez más cerca de recibir el alta para reintegrarse al plantel.
La referencia es para Maximiliano Meza, mediocampista que River perdió después del Mundial de Clubes porque se sometió a una operación de tendón rotuliano. La dolencia es crónica y Meza fue operado a comienzos de julio, augurando entre dos a tres meses de recuperación. Es decir, a comienzos de septiembre Gallardo ya podría contar con él al menos para que haga trabajos con el plantel, pero no hay indicios de que el ex jugador de Rayados de México se acerque al alta médica.

Maxi Meza quiere volver pleno a River
Maxi Meza llegó a River en agosto de 2024 para enfrentar la última parte de la Copa Libertadores con el Millonario. Desde entonces, el mediocampista jugó 38 partidos en el club, en los que convirtió seis goles y brindó cuatro asistencias. Sin embargo, el ex Independiente estuvo 53 días lesionados solamente en el 2025, todo producto de los problemas en el tendón rotuliano que ahora se operó.
En febrero se perdió 16 días por esa dolencia, en abril fueron 14 días, y luego, justo antes del Mundial de Clubes, tuvo una pequeña fractura en la costilla. El sentido de la operación fue terminar con los problemas y ser así una opción permanente para Gallardo en la mitad de la cancha.
