En River no pueden permitirse mostrar una cara como la del jueves, de la cual solo se salvan por haber ganado la definición por penales en la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo sabe que no puede volver a mostrar una imagen como esa y trabaja para revertirlo. Para ello, necesita contar con grandes jugadores que aporten jerarquía y no puede permitirse más lesiones.
El Millonario ahora tiene una seguidilla intensa que incluye torneo local, Copa Argentina y a mediados de septiembre nuevamente la Copa Libertadores. Para el diagrama de encuentros, Gallardo recibió una muy buena noticia este domingo al saber que contará nuevamente con un jugador que llegó hace muy poco y busca su mejor versión. La idea del DT es contar con él en plenitud y para eso debe darle rodaje.
Después del entrenamiento de este domingo, Gallardo recibió la confirmación de que Juan Fernando Quintero se entrenó sin dolores y estará a disposición en River. Había terminado con una molestia en la rodilla ante Libertad y se temía de que quedara marginado más tiempo. El colombiano, que llegó hace poco de América de Cali a cambio del pago de una deuda que el club tenía con él, está transitando su tercer ciclo en el Millonario y quiere agarrar el rodaje necesario para hacerse un lugar en el once.

Los vaivenes de Juanfer desde su regreso
Juanfer Quintero volvió en este mercado de pases para transitar su tercer ciclo con la camiseta de River. El colombiano es una pieza fundamental desde lo futbolístico cuando está bien. Gallardo lo sabe y por eso sonríe ante la confirmación de que no tiene lesión de gravedad alguna, después del partido ante Libertad donde sintió una molestia en su rodilla.
Desde su vuelta, el héroe de la final de Madrid para River jugó tres partidos por la Liga Profesional, uno por Copa Argentina y dos por Copa Libertadores. Sin embargo, en ninguno de esos encuentros completó los 90 minutos y es quizás el próximo desafío para Marcelo Gallardo: tenerlo en óptimas condiciones desde lo físico.
