Uno de los regresos que despertó una enorme ilusión entre los hinchas de River fue la del Pity Martínez, pero de momento se encuentra muy lejos de recuperar el brillo que supo tener. “Nunca”, expresaron sobre una estadística que permite hablar de una carrera que de a poco está dando una señal sobre lo que pasará en diciembre.
¿Qué pasó?
El volante tiene contrato hasta diciembre y de momento no hay señales de que vaya a renovarlo. Aunque antes se debe dar una charla con Marcelo Gallardo para que este le confirme si le entrega una oportunidad más o considera que es el momento adecuado para que cambie de aires. Todo pareciera apuntar a la última opción.
Algo que se encuentra respaldado por dos datos. “El Pity Martínez jugó 90 minutos por última vez en la temporada 2022. Nunca completó un partido desde su regreso a River“, expresó Gustavo Yarroch. Esto expone la falta de ritmo futbolístico y como las lesiones fueron perjudicando su rendimiento para así asentarse.
Por otro lado, se debe sumar que el volante no pudo participar del encuentro ante Libertad. De hecho, no llegó a realizar la entrada en calor y tuvo que subir a una de las tribunas del Estadio Monumental. “El Pity se resintió de la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial derecho. Será baja por los próximos 10 o 15 días“, señaló Joaquín Tabares.
Para los hinchas, se trata de un ciclo más que cumplido y que debe irse en diciembre con el pase en su poder. “El agradecimiento con el Pity por lo importante que fue en las conquistas del primer ciclo de Marcelo Gallardo va a ser eterno. Pero a fin de se tiene que terminar este segundo ciclo en River”, comentó un hincha la publicación del periodista.
