Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Apura un acuerdo TOP con River: Barcelona rompe el mercado y prepara una fortuna para encontrarle socio a Yamal

El conjunto catalán se muestra listo para revolucionar el mercado.

River
FUENTE: Lamine Yamal Instagram

Sobre el cierre del mercado de pases, asoman una gran cantidad de posibilidades para la dirigencia de River. En especial en cuestión de salidas, por lo que existen chances concretas de seguir oxigenando el plantel de Marcelo Gallardo para la segunda mitad del año. Pero, mientras ganaban fuerza las despedidas de los jugadores relegados, trascendió una posible transferencia al exterior, ya que Barcelona prepara una fortuna para alcanzar un entendimiento con el Millo.

El primer interés comenzó hace unos cuantos meses, cuando Hansi Flick puso en marcha un nuevo ciclo en Barcelona y priorizó avanzar por futbolistas de proyección por encima de figuras consolidadas. Esta postura ayudó a la situación económica del conjunto catalán, que marcó una serie de objetivos en el mercado para encontrarles nuevos socios a Lamine Yamal.

Así, comenzó a sonar por lo bajo en los pasillos del Monumental una posible operación, que parecía perder fuerza con el correr de los meses. Sin embargo, sobre la recta final del periodo de transferencias, salió a la luz una información que reactiva las charlas. Posiciona como protagonista a Ian Subiabre, quien podría dejar el club en el corto plazo para dar el salto al exterior.

“Barcelona quiere ofrecer 12.5 millones de euros por el 80% del pase de Ian Subiabre. El equipo catalán abonaría en cinco cuotas. De momento, no existe respuesta de River, confirmó Sebastián Srur, dejando sobre la mesa la posibilidad de que el conjunto español pise el acelerador y mueva fichas por los servicios del oriundo de Comodoro Rivadavia.

La postura de River en el último tiempo

Cabe recordar que, actualmente, la dirigencia de River trabaja para renovarle el contrato a Ian Subiabre, aunque todavía no alcanzó un entendimiento para cerrar la novela. Hace unos meses, solo consideraba venderlo por los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión; no obstante, su falta de minutos mantiene a todos a la expectativa y abre una nueva puerta para el Barcelona.