Sin lugar a dudas, las primeras semanas de agosto fueron bastante movidas para el mundo River. No solo por la complicada serie que protagonizó el equipo de Marcelo Gallardo contra Libertad, sino también por la durísima baja que sufrió el plantel: Germán Pezzella se rompió los ligamentos cruzados, por lo que estará cerca de ocho meses fuera de los terrenos de juego.
Después de pasar por el quirófano, el campeón del mundo comenzó a transitar un extenso periodo de recuperación. Evidentemente, cambiará los planes inmediatos del Millonario, que consiguió su boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Libertad de Paraguay. Con este escenario, Marcelo Gallardo comenzó a pensar en su posible reemplazante.
Más allá de que River tenía varias puertas abiertas en el mercado de pases para concretar nuevas incorporaciones, el Muñeco confiará en un central que tiene a disposición y ya supo consolidarse como una pesadilla para un equipo brasileño. Se trata de Lautaro Rivero, quien podrá ser inscripto en la lista de buena fe después de su ausencia en octavos de final.
Una certeza para River
“Con la clasificación a la próxima fase del certamen continental, River puede modificar 3 nombres de su lista. Gran oportunidad para sumar a Juan Cruz Meza y Lautaro Rivero“, detallaron desde Banda Roja. Cabe recordar que el zaguero tiene experiencia por Copa Libertadores, debido a que disputó toda la fase de grupos con la camiseta de Central Córdoba.
Así, vivió una de las mejores noches de su carrera, al convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los delanteros del Flamengo y en uno de los máximos responsables del triunfo histórico del Ferroviario en el Maracaná. Apenas unos meses después, tendría su lugar asegurado en una serie crucial, que representa el último obstáculo del Millo antes de meterse entre los cuatro mejores del continente.

