Después de una serie complicadísima, Marcelo Gallardo y sus dirigidos no se permiten relajarse. Así, comenzó el periodo de análisis en River, con el objetivo de solucionar las dificultades que se presentaron ante Libertad y preparar todo para enfrentar a Palmeiras. En este contexto, también destaca un acuerdo crucial, que tendrá continuidad gracias a la postura del entrenador: “Está por comprar”.
La novela encontró sus primeros capítulos a principio de año, cuando Marcelo Gallardo le pidió a Jorge Brito la incorporación de un mediocampista de jerarquía. Una realidad que llevó al máximo dirigente de River al fútbol de Brasil, donde se encontraba un jugador que aparecía en el radar desde hace tiempo, pero que se alejaba cada vez que abría el mercado.
Sin embargo, después de mucha espera e incertidumbre, el cuadro de Núñez por fin pudo concretar la transferencia: mediante un préstamo con Sao Paulo, Giuliano Galoppo se convirtió en refuerzo del Millonario. Claro está que ahí no terminará la operación, debido a que, a lo largo de los meses venideros, el ex Banfield cumplió buena parte de las condiciones que se pactaron y está a punto de protagonizar una gran noticia.
La postura de River
“River está cerca de comprar a Giuliano Galoppo en 3.6 millones de dólares. Es por la cláusula obligatoria que firmó con São Paulo si el jugador suma al menos 45 minutos en el 50% de los partidos“, confirmó André Hernan, anticipando la transferencia definitiva de un futbolista que obligó a Gallardo a cambiar de planes en la vuelta contra Libertad.
Pero, a pesar de que al Muñe no le gustó nada su expulsión ante el Gumarelo y representó un golpe durísimo, se muestra convencido en que puede brindarle una gran cantidad de soluciones. Por esta razón, volverá a mandarlo al terreno de juego en los próximos partidos, con el objetivo de que la cláusula gane carácter oficial y el Millo adquiera su ficha meses antes del mercado de pases de fin de año.

