La agenda de partidos acaba de sumar dos más que son de gran importancia como son los cruces ante Palmeiras. “Se oficializa entre hoy y mañana”, expresaron sobre la determinación de la CONMEBOL. Una noticia que acaba de llegar a River y que obliga a tomar determinadas medidas para llegar de la mejor manera.
¿Qué pasó?
El máximo organismo sudamericano de fútbol de ante mano avisó que los partidos de los cuartos de final se encuentra programados para septiembre. Un margen más que interesante, debido a que el Millonario podrá recuperar a Paulo Díaz, Maxi Meza, Juanfer Quintero, Pity Martínez, Sebastián Driussi y Maxi Salas.
“El partido de ida contra Palmeiras, en el estadio Monumental, se jugará el martes 16, miércoles 17 o jueves 18 de septiembre. La revancha se disputará una semana después, en Sao Paulo. La CONMEBOL confirmaría las fechas entre hoy y mañana”, señaló Germán Balcarce. Esto permite entender que la vuelta permitirá cobrar una venganza.
Hay que recordar que en la Copa Libertadores del 2020, River le había empatado la serie a Palmeiras pero cobraron un off side que anuló el tanto de Gonzalo Montiel. Uno que hasta el día de hoy genera muchas dudas porque tuvieron que retroceder de gran manera toda la jugada y pasar a otra para encontrarlo.
Por otro lado, la decisión de que primero se juegue en el Monumental es producto de que Palmeiras ganó todos sus partidos en la Fase de Grupos y obtuvo un puntaje ideal. Algo que River no hizo. Además, se debe considerar que si hay empate en la serie, nuevamente se pasará a disparos desde el punto penal.
