River tuvo una noche complicada que terminó con el mejor final de todos ante Libertad de Paraguay ya que luego de haber finalizado los 180 minutos igualados logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores por penales, una instancia que venía siendo esquiva. Mientras el Millonario afrontaba esta serie se terminó de definir una salida importante en el equipo.
Luego de lo que fue el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo comenzó a rediseñar el plantel y fue allí que le mostró la puerta de salida a varios jugadores que ya no veía para seguir en River. Dentro de esta lista aparecía nada menso que Manuel Lanzini, quien hace varias semanas venía entrenándose de manera diferenciada apartado del grupo.
Cuando parecía que el mediocampista se iba a quedar en River hasta que finalizase su contrato en el mes de diciembre, terminó aceptando la última oferta que le presentó Vélez y finalmente el Millonario y el Fortín llegaron a un acuerdo para la transferencia a costo cero, pero con resarcimiento pequeño a favor del club de Núñez. Ante esto, Lanzini se despidió en redes.
La carta de Lanzini
“Hoy me toca despedirme una vez más de este club que me dio absolutamente todo desde chico. Fue otra etapa hermosa, con aciertos y errores, porque no siempre las cosas salen como uno sueña, pero siempre traté de dejar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha. Quiero agradecerle a Jorge por haberme abierto nuevamente las puertas del club, a mis compañeros por dejarme ser parte de un grupo humano increíble, lleno de valores que para mí son fundamentales”, comentó en primer lugar.
“Agradecer al hincha, porque más allá de las diferencias que puedan surgir, saben que siempre defendí esta camiseta con el corazón. Me llevo recuerdos imborrables: volver a salir campeón, reencontrarme con un gol en el clásico y, sobre todo, el orgullo de haber representado a River una vez más. ¡Gracias de corazón, familia riverplatense!”, cerró Lanzini a través de su cuenta de Instagram.
