Lo que viene para River será tomado con calma por el cuerpo técnico y los jugadores. Marcelo Gallardo sabe que el papel futbolístico mostrado en la Copa Libertadores no puede repetirse contra Palmeiras. Es que el equipo no estuvo a la altura, fue flojo y pasó por penales solamente gracias a Franco Armani. Quizás lo que ilusiona al Millonario es el panorama para la próxima instancia: con jugadores recuperados y nuevos futbolistas.
A pesar de que en el Millonario piensan en Lanús y la continuidad de la Liga Profesional, la Copa Libertadores siempre es el principal objetivo del mes. En ese sentido, queda tiempo para prepararse de la mejor manera y Gallardo recibe una buena noticia: puede hacer hasta tres cambios en la lista de buena fe. Aquellos que no pudieron ingresar para jugar contra el equipo paraguayo, ahora sí estarán aptos y a disposición de River.
En ese sentido, Gallardo tendrá a Juan Cruz Meza como su próxima apuesta en River. El DT quiere convertir al mediocampista de 17 años en el próximo Exequiel Palacios y por fin podrá inscribirlo en la Copa Libertadores con los tres cambios permitidos por pasar a cuartos de final. “Es una debilidad de Gallardo y lo proyecta con protagonismo para 2026″ habían señalado desde el periodismo semanas atrás. Podría tomar el lugar, por ejemplo, de Franco Mastantuono que aún esta en la lista.
Los otros cambios de River
River puede hacer hasta tres cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para los cuartos de final. Uno de ellos será el ingreso de Juan Cruz Meza y otro confirmado el de Lautaro Rivero. Ambos jugadores surgidos de la cantera del club dirán presente en la instancia ante Palmeiras y por el resto de la Copa. Ahora, solo resta definir la última plaza.
En un principio, se especulaba con que ese lugar podría ir para Álex Woiski, pero el delantero se lesionó en una práctica y tiene para dos o tres semanas de recuperación. Gallardo debe mover el avispero para encontrar el tercer nombre, que podría venir desde las inferiores.
