River se juega un partido decisivo por Copa Libertadores y Marcelo Gallardo necesita tener a sus mejores futbolistas en cancha. Uno de los que ganó la pulseada para ser titular fue Giuliano Galoppo, autor de un doblete ante Godoy Cruz en el Estadio Monumental. Desde Núñez se preguntan si será o no la figura que fue a buscar el Muñeco a comienzos de año.
Para lo que viene, el propio Galoppo pone en un apriete a River por su situación contractual. El mediocampista está a préstamo desde Sao Paulo y tiene una obligación de compra de 3.5 millones de euros. Para que sea ejecutada, Galoppo debe jugar mas de 45 minutos en al menos el 50% de los partidos de River en la temporada.
Lo cierto es que River tenía la chance de quedarse con un mediocampista que está a préstamo y la rompe en su nuevo club. El Millonario le otorgó a esa institución una opción de compra mucho menor a lo que deberían pagar por Galoppo cuando se cumplan los objetivos. Gallardo no tuvo en cuenta al jugador formado en inferiores y ahora podría sufrir económicamente.
¿Gallardo hizo bien la maniobra?
A comienzos de año, River prestó a Vélez a Tomás Galván, mediocampista ofensivo que no fue tenido en cuenta por Gallardo. A sus 25 años, es una de las figuras del Fortín, convirtió en Libertadores y tiene una opción de compra de 1.6 millones de dólares.

Esto quiere decir que Galván le saldrá más barato a Vélez que lo que Galoppo costará a River. Con similares características, Gallardo podría haber tenido en diciembre un refuerzo de lujo sin poner dinero pero si sigue en este nivel seguro el Fortín compre a Galván y le quite el sueño de ganar continuidad en River.
