Esta noche a partir de las 21:30hs River recibirá a Libertad de Paraguay para disputar el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores luego de lo que fue la igualdad sin goles en el duelo de ida. En la previa a este duelo se confirmó la decisión de un jugador que Marcelo Gallardo llamó para sumarse al Millonario, quien además recibió una oferta del Wolfsburgo de Alemania.
Durante los últimos mercados de pases una de las zonas donde Gallardo buscó refuerzos fue en la zona defensiva, donde se dieron las llegas de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta más los retornos de sus préstamos de Lautaro Rivero y Sebastián Boselli. Más allá de esto, el Muñeco buscó otro zaguero para la estructura de su River.
Uno de los centrales a los que llamó Gallardo fue a Kevin Lomónaco, quien desde que llegó a Independiente comenzó a mostrar todo su potencial no solo en la parte defensiva sino también con la conducción en pelota en campo rival, algo que para la forma de jugar de River es sumamente importante. La operación no avanzó por cuestiones económicas.
Independiente se plantó en no dejar ir a Lomónaco por menos de 15 millones de euros y es por eso que River no se involucró más en la operación para comprar al zaguero. En los últimos días el que se lanzó a la contratación del jugador fue el Wolfsburgo de Alemania y ahora todo indica que el ex Bragantino seguirá su carrera en Alemania.
Más allá del deseo que tenía Gallardo en sumarlo, River no estuvo dispuesto a poner la enorme cifra que solicitó Independiente, además de que Lomónaco indicó que en caso de marcharse del Rojo su idea es recalar directamente en Europa. Por el momento y más allá de la lesión de Pezzella, el Millonario no tiene pensado ir a la carga por otro marcador central.

