El River de Marcelo Gallardo está acostumbrado a las batallas de Copa Libertadores. Cada noche que el equipo juega la competencia más importante a nivel internacional, son únicas. El Estadio Monumental se prepara con más de 80 mil hinchas que dirán presente en el duelo ante Libertad por los octavos de final de vuelta.
Después del 0 a 0 en la ida y de mostrar dos caras distintas en el mismo partido, River sabe que tiene que encarar diferente la vuelta. El Millonario necesita salir a imponer condiciones de entrada y para eso Gallardo hará cuatro cambios. Desde ya, el doblete de Sebastián Driussi deja un buen sabor de boca porque reemplazará a Miguel Borja en la titularidad y es garantía de buen funcionamiento junto a Facundo Colidio.
Desde que el equipo juega mata – mata en Libertadores con Gallardo de DT, solamente ante Cruzeiro en 2019 el equipo pasó por penales. En general, al Millonario no le va bien cada vez que tiene que definir desde los doce pasos y por el técnico trata de preparar al equipo de la mejor manera para definirlo en los 90. En este sentido, se reveló una verdad sobre el técnico que sacude a River a horas de jugar ante Libertad.
Gallardo y la decisión con los penales
En la semana de preparación para la vuelta ante Libertad por Copa Libertadores, River no practicó penales por decisión de Gallardo. Así lo reveló el periodista Sebastián Srur en las horas previas al duelo decisivo para el semestre del Millonario. Esto es un hábito ya para el club de Núñez, que siempre prefiere no pensar en el escenario de los penales y lo ven como “una lotería”, imposible de practicar antes.
Por ejemplo, en 2018, Franco Armani fue consultado en rueda de prensa por la chance de llegar a penales ante Boca en la final. El arquero fue categórico: “No lleguemos a penales. Ganemos antes”. Esto es una muestra de como se maneja el grupo bajo el mando de Gallardo en este tema. A destacar, el propio Armani mejoró y mucho atajando desde los 12 pasos.
