El objetivo máximo de River todos los años es la Copa Libertadores. De la mano de Marcelo Gallardo el club ganó dos, lo mismo que había obtenido en toda su historia antes. Es por eso que al DT se lo pondera tanto a la hora de hablar de ídolos del club. Su manejo de exitosos grupos trajo muchas alegrías a los hinchas y esta noche ante Libertad por los octavos de final quiere revalidar toda esa confianza.
En frente, claro, no estará un equipo sencillo ya que se plantó bien en la ida en condición de local. Sin embargo, River debe exponer sus mejores armas y debería quedarse con la llave. De lo contrario, podría ser la última vez en el certamen internacional para varios referentes del Millonario. A todos ellos se les vence el contrato en diciembre y no hay planes de que sean renovados.
En caso de que River pierda con Libertad, el de hoy será el último partido en Copa Libertadores para Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco, Gonzalo Martínez. Gallardo lo sabe y no piensa en eso, sino en avanzar en la competición para acercarse a la final. En caso de pasar, el Millonario enfrentará al ganador de la serie entre Palmeiras y Universitario que el conjunto brasileño lidera por 4 a 0.

El éxodo masivo en River
River no tiene conversaciones para renovarle a Nacho Fernández, Casco, Pity Martínez ni Enzo Pérez. Todos se irían libres habiendo dejado en las vitrinas la Copa Libertadores de 2018. Y por más de que cada uno de ellos se ilusiona con la presente edición del certamen, no pierden de vista lo difícil que es competir contra los equipos brasileños.
Por otro lado, es incierto lo que sucederá con Miguel Borja, a quien también se le vence el contrato en River. Por más de que desean renovarle y Gallardo lo convenció de levantar anímicamente, todavía el jugador no ha firmado. Otro contrato que finaliza a fin de año es el de Matías Kranevitter, quien no es tenido en cuenta por el Muñeco y busca club.
