River se está preparando para lo que será el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay pautado para este jueves a las 21:30hs en el Monumental. Para este encuentro hay un jugador es un hecho que estará en el once titular un jugador que volvió a encontrar su mejor versión a tal punto que fue llamado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.
A mediados del año pasado, cuando se concretó su regreso a River, Marcelo Gallardo pidió la llegada de jugadores con recorrido y categoría internacional para que le den un salto de calidad importante al equipo. Fue allí que se dio de manera más que sorpresiva la llegada de Marcos Acuña, en un acuerdo con el Sevilla donde el club español lo liberó a costo cero con el pago de objetivos más adelante.
La realidad es que durante los primeros seis meses parecía que Gallardo se había equivocado. Acuña no mostró su mejor versión y para colmo las lesiones fueron una constante, sacándolo incluso del partido contra Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores. No fueron pocos los que comenzaron a pedir la salida del zurdo.
El 2025 está siendo totalmente diferente para Acuña, quien encontró su mejor versión y hoy en día es uno de los indiscutidos que tiene River línea por línea. Su nivel viene siendo tan elevado que incluso entró en la última convocatoria de Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina, un lugar al que parecía que no iba a regresar nuevamente.
Gallardo encantado con el nivel de Acuña
“Acuña creció en su condición física, se encuentra mucho mejor, más confiado y después es muy valioso con la pelota en los pies”, comentó hace poco Gallardo, remarcando que finalmente consiguió al jugador de Selección que fue a buscar. Costó mucho, pero finalmente Marcos le está dando a River las soluciones que se esperaban.

