La vara de River en este segundo semestre apunta a recuperar el nivel demostrado ante Platense e Instituto. Esos dos partidos dejaron una gran imagen y motivaron a Marcelo Gallardo para lo que viene. Sin embargo, las lesiones y la rotación de algunas piezas claves tiraron por la borda todo lo elaborado hasta ese momento.
Recién en las últimas semanas River cuenta con la recuperación de Sebastián Driussi. El delantero no es importante solamente por los goles sino también por como hace jugar al equipo. Algo similar sucede con Maximiliano Salas, aunque todavía no recibió el alta médica y deberán esperar un poco más para tenerlo en consideración.
Sin dudas, quien cambia el estilo de juego para mal cada vez que está en cancha es Miguel Borja. El delantero colombiano es duramente cuestionado por el hincha y todo indicaba que en diciembre se iría del club. Sin embargo, desde la dirigencia quieren que deje algo de dinero y Gallardo fue clave para convencer a Borja que renueve. “No te caigas físicamente, todavía confío en tus condiciones” le dijo el DT al jugador para retenerlo más allá de fin de año.

Borja renovaría contrato con River
Miguel Borja podría renovar su contrato con River y desde la dirigencia ya iniciaron las charlas pertinentes. Pretenden que no se vaya libre y recuperar algo de la inversión por 8 millones de dólares que hicieron por él. A su vez, Gallardo fue clave para persuadirlo y que no pegue el portazo, afirmándole que “si todo va bien, hasta te ofrecerían renovar”.
En las próximas semanas habrá más detalles sobre las negociaciones entre el club y el jugador. Por ahora, Borja no levanta la cabeza y pasará a ser el quinto suplente cuando vuelva Agustín Ruberto. Quedará atrás de Driussi, Salas, Dadín y el mencionado juvenil que se recupera de una rotura de ligamento cruzado.
